CONTACTO

Estamos en calle Clara Campoamor, 5 - 2ºA Ponferrada

Teléfono 987 01 47 56 avanzalogopsico@gmail.com

Nº de Registro Sanitario: 24-C22-0206

AVANZA SOMOS:

Vanessa González Gavela

Licenciada en Psicología, especialidad Psicología Clínica. Psicóloga General Sanitaria. Técnico en Rehabilitación Neuropsicológica. Colegiada CL.-2901

Natalia Pañeda Longo

Diplomada en Logopedia. Maestra en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Colegiada CL.- 09-251

Ana Cristina Vega Martinez

Graduada en Logopedia. Maestra de Educación Especial. Colegiada CL.- 09-009

Paula Olivar Agudo

Graduada en Logopedia. Colegiada CL.- 09-508


jueves, 19 de marzo de 2015

COMO FOMENTAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS




       

1.- Elogiar a sus hijos. Los elogios deben ser específicos y sinceros para que tengan un efecto positivo. Las críticas y los rechazos por parte de los padres suelen tener como consecuencia que los hijos tengan poco autoestima.

 2.- Tratar a sus hijos con respeto. Los padres deben empezar a mostrar respeto a sus hijos diciendo “por favor” y “gracias”. También deben exigir que sus hijos hagan lo mismo cuando sea necesario.

  3.-  No pedir perfección a sus hijos. Nadie es perfecto, y los padres no deberían esperar que sus hijos lo sean. Los niños necesitan saber que sus padres los aceptarán tal y como son, con fallos y todo. Eso ayuda a los niños a sentirse seguros de si mismos, lo que resulta en el desarrollo de una imagen positiva.

 4.- Escuchar y responder a sus hijos Los padres deberían hacerles saber a sus hijos que sus preguntas y opiniones son importantes, y tratarlos con respeto. Los niños no esperan que sus padres sean perfectos, pero sí esperan que sean honestos.       
  
5.- Estimular a sus hijos a que tomen decisiones por sí mismos. Los padres pueden fomentar en sus hijos la habilidad de tomar decisiones de diferentes maneras. Cuando los niños toman una decisión, es importante que los padres exijan que sus hijos cumplan con las decisiones que han tomado. Los niños deben aprender que cada decisión tiene su propia consecuencia.





6.- Dar responsabilidades a sus hijos. Los niños maduran cuando se les dan responsabilidades (como tareas diarias o semanales), las cuales hacen saber a los niños que los padres creen que ellos son capaces y que confían en ellos para cumplir con sus tareas.

 7.- Dar la oportunidad para tomar decisiones y resolver problemas. Los niños no pueden aprender cómo manejar desilusiones y frustraciones sin primero haberlas experimentado, por eso, los padres deberían ayudar a sus hijos a confrontarlas con una actitud positiva. 

8.- Fomente los intereses y las habilidades de sus hijos. Apoyar a sus hijos a participar en las actividades que a ellos les interesen y en las cuales ellos puedan sobresalir, ayuda a mejorar su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario